Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Estamos pensando la política pospandemia”

Daniel Arroyo: “Estamos pensando la política pospandemia”

El ministro de Desarrollo Social dijo que buscan que la relación de asistencia alimentaria y trabajo sea del “50 y 50” a fin de año.

Daniel Arroyo se refirió a lo que pasará en los próximos meses y resaltó que “estamos pensando ya en la política pospandemia. Hoy la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento de trabajo; y queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo”.

En lo que respecta a las modificaciones que busca introducir para generar ese objetivo, comentó que “al IFE hay que agregarle la asistencia alimentaria y el plan Potenciar Trabajo. Queda claro que hay sectores que no se están cubriendo y que hay que mejorar la situación”.

“Va a continuar la asistencia alimentaria, pero ya empezamos a poner en marcha el Potenciar Trabajo, con el eje de la urbanización en villas barrios y asentamientos”, destacó en Futurock y sostuvo que “la asistencia alimentaria que llega a 11 millones de argentinos”.

“El 18 de diciembre pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria y cubrimos todo el país en tres meses, y del total del Presupuesto del ministerio, al 30 de junio, ejecutamos el 120 por ciento anual, en líneas como el IFE”, contó sobre el alcance que han tenido las políticas de asistencia.