Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo”

Daniel Arroyo: “Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación se pronunció acerca del nivel de pobreza en la Argentina

Daniel Arroyo dio su punto de vista sobre el número de pobreza que se dio a conocer y comentó que “la situación es realmente crítica” ya que los números de la pobreza en el país son altos. También resaltó que la “Argentina tiene una pobreza estructural de 30 puntos”.

“Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo” añadió sobre el futuro, explicando que el problema es el precio de los alimentos, por lo que en el último tiempo “aumentamos el 50% la Tarjeta Alimentar y estamos evaluando más alternativas”.

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministro expresó en Futurock que “claramente hay un compromiso. Si la situación sanitaria se complica vamos a tomar medidas”

A pesar de la situación Arroyo había comentado que “hubo una gran red social impulsada por la política y también por las escuelas y las iglesias, y que “eso ayudó a estabilizar la situación en el marco de una caída económica muy fuerte”.

“En los últimos meses hay más actividad económica, más changas en la construcción y en la industria textil, y por lo tanto algo más de ingresos sobre todo en el sector informal, pero el problema es el precio de los alimentos” declaró el Ministro en TV Pública.