Inicio Destacadas Daniel Arroyo explicó los cambios en la Tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo explicó los cambios en la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social marcó que ahora pasará a abarcar “casi a 4 millones de chicos” y se duplicaron los montos.

Luego de hacer los anuncios, Daniel Arroyo explicó cuáles serán los cambios en la Tarjeta Alimentar. En cuanto a la cantidad de personas que la recibirán, el ministro de Desarrollo Social explicó que “de 1 millón 900 mil chicos pasa a abarcar a casi 4 millones”.

Sobre los montos, el funcionario remarcó que “pasa a ser 6 mil pesos para la madre que tiene un chico hasta 14 años, de 9 mil para la madre que tiene dos chicos hasta 14 años y 12 mil para la madre que tiene tres o más chicos”.

Asimismo, en nota con Radio Continental, remarcó que cada plástico tiene como objetivo único la compra de comida: “Es una tarjeta que no sirve para extraer dinero del cajero, sino para comprar alimentos”.

No obstante, reconoció que con esto no alcanza y que el cambio se tiene que dar de otra manera: “El eje de la política social es el programa Potenciar Trabajo, donde llegamos a 900 mil personas, para transformar planes sociales con trabajo”.

“El problema de fondo de la Argentina es la organización de la estructura productiva y la inflación, y la mejor política social es el trabajo”, reconoció Arroyo y contó que “estamos urbanizando 400 barrios, 4 millones de personas que viven sin agua y sin servicios básicos”.