Inicio Destacadas Daniel Arroyo garantizó que si hay más restricciones el Estado volcará más...

Daniel Arroyo garantizó que si hay más restricciones el Estado volcará más recursos

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que está “el compromiso” de ayudar a los más vulnerables en caso de que la actividad económica siga restringida.

Daniel Arroyo habló de cómo está hoy la situación en los sectores populares debido a las medidas adoptadas por el gobierno y afirmó que “estamos en condiciones de sostener la situación social. Estas restricciones limitan la posibilidad de hacer changas, hay 10 millones de personas que están recibiendo asistencia alimentaria”.

“Claramente si la situación implica mayores restricciones, menos actividad económica y gente que tiene que quedarse en su casa, nosotros vamos a volcar los recursos económicos que correspondan”, amplió el ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, al aire de C5N, puntualizó que hay un “compromiso” de poner más dinero pese a que “el presupuesto no incluía ni IFE ni ATP”.

Por otra parte, diagnosticó que “la pobreza aumenta porque sube el precio de los alimentos. Hace tres meses que, con más trabajo, las personas en los comedores se mantienen porque no llegan a fin de mes” y eso es “algo a corregir”.

En última instancia, soltó sobre la discusión por las clases que “este es un año electoral y Juntos por el Cambio tiene un lado muy extremo. Pero la sociedad está tres pasos por delante de la política y está cumpliendo las medidas”.