Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Hay que reconstruir con trabajo”

Daniel Arroyo: “Hay que reconstruir con trabajo”

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que hay que poner el foco en generar empleo formal.

Daniel Arroyo habló de la situación social que vive la Argentina y destacó que “hoy la política social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo. A fin de año, va a ser 50 y 50, y el eje central el próximo año es la reconstrucción por el lado del trabajo”.

“Hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, comentó el ministro de Desarrollo Social y resaltó que “hay gente que trabaja en la informalidad y otras están desocupadas. Hay jóvenes que les cuesta fuertemente entrar al mundo del trabajo, y precariedad laboral”.

 Por este motivo insistió en declaraciones a Radio Télam que “la movilidad social sale por el trabajo; y la reconstrucción de la Argentina viene de abajo hacia arriba desde el trabajo”.

“La salida es ‘Potenciar Trabajo’, que es un plan que ya pusimos en marcha y se basa en cinco sectores productivos: la construcción, veredas, vivienda, infraestructura básica; la producción de alimentos; el textil; la economía del cuidado, que son las personas que cuidan personas, mayores y niños; y el reciclado”, cerró.