Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Hay que rescatar a quienes cayeron en la pobreza”

Daniel Arroyo: “Hay que rescatar a quienes cayeron en la pobreza”

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que lo principal es “recuperar el trabajo”.

Daniel Arroyo habló tras los alarmantes números que difundió el INDEC sobre la pobreza en la Argentina y puntualizó que “tenemos 3 problemas: la nueva pobreza a partir de la pandemia, los problemas estructurales y el 56% de niños menores de 14 años pobres”.

“Tenemos que rescatar a los que cayeron en la pobreza. Hay que urbanizar los barrios y encarar la pobreza en niños y niñas”, complementó el funcionario en diálogo con Futurock.

Más allá de esta situación, rescató que “hubo mucha presencia del Estado, eso amortiguó el aumento de la pobreza. Se está evaluando la situación del IFE. Una parte de los ingresos de la gente tiene que sostenerlos el Estado, pero todavía no está definido si continúa”.

“Hay un jardinero que capaz recuperó la mitad de las casas que tenía, o una empleada doméstica que está trabajando menos horas o directamente hay gente que se quedó sin ingresos. Tenemos que lograr que esa gente recupere el trabajo” , explicó.

Por último contó que “Ejecutamos el 120% del presupuesto del ministerio, eso es una decisión del presidente” y explicó sobre su situación personal que “estoy con síntomas leves, ya no tengo fiebre. Estoy a media máquina, pero sigo trabajando”.