Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Hay que vincular los planes con el trabajo”

Daniel Arroyo: “Hay que vincular los planes con el trabajo”

El ministerio de Desarrollo Social habló de la pospandemia y la necesidad de incorporar a las personas al mercado laboral formal.

Daniel Arroyo dio un pantallazo de cómo está trabajando su cartera para afrontar lo que suceda una vez terminada la pandemia: “El Presidente ha decidido cuidar a los argentinos no solo en cuanto a la salud sino también en materia económica”.

En ese sentido resaltó que desde Desarrollo Social se está “analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado. El plan pospandemia tiene como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que es vincular planes sociales con trabajo”.

También complementó en El Destape que “hay que urbanizar 4.000 barrios populares. Es un desafío central, es un derecho y es un gran plan de empleo. La Argentina no tiene solo un problema en los ingresos sino de trabajo y de acceso a los servicios básicos”

Por otra parte resaltó el trabajo que se está haciendo por parte del Estado para dar amparo a la población: “Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina”.

Además se metió en el tema de la negociación de la deuda y defendió la contraoferta presentada por el gobierno. “Los 1.200 millones de dólares que dicen que son poco en la diferencia en la negociación de deuda son más que el presupuesto inicial del Ministerio”, sostuvo.