Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “La pobreza está arriba del 40%

Daniel Arroyo: “La pobreza está arriba del 40%

El ministro de Desarrollo Social aseguró que también hay un aumento de la desocupación y que el IFE sirve para “vincular hacia el trabajo”.

Daniel Arroyo profundizó en cómo está hoy la situación de la pobreza en la Argentina y rescató que “estaba en 38,4% en el último trimestre del año pasado, ahora está por encima del 40%. Para no ser indigente una familia necesita 18 mil pesos por mes”.

Entre los problemas que diagnosticó, sostuvo que “Argentina tiene niveles de inflación muy altos. Es evidente que está aumentando la desocupación, hay una red de apoyo del Estado en salud y educación que ayudan a esa situación”.

“Tenemos 9 millones de familias cobrando el IFE, con eso hemos generado un sistema de contención importante en una situación crítica. El mecanismo es vincular el IFE con el trabajo, capacitarse o terminar la escuela secundaria”, rescató en Radio La Red.

A futuro se esperanzó en que “creo que va a haber un repunte importante de la actividad económica. En los últimos 15 días hay un pequeño repunte”.

Por último graficó que “hoy el 85% de las familias tienen deuda en Argentina” con alguna entidad, sea un Banco o una financiera y soltó que “el primer tema de las familias en los barrios es la changa, y el segundo el sobreendeudamiento”.