Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “La pobreza estructural es del 30%”

Daniel Arroyo: “La pobreza estructural es del 30%”

El ministro de Desarrollo Social aseguró que es una situación “imperdonable” y expresó los distintos planes para crear empleo.

Luego de que la UCA revelara que la pobreza en la Argentina alcanza al 44%, Daniel Arroyo expresó que “hay 4 millones de personas que viven hacinados sin servicios básicos, están en el siglo XIX, es imperdonable para toda la clase política”.

Por otro lado diagnosticó que “Argentina tiene una pobreza estructural del 30%” y aseguró que desde el Estado “tenemos que dar vuelta esto”.

En base a esta situación, explicó que como medida “duplicamos la Tarjeta Alimentaria en diciembre, pasaron de cobrar $4.000 y $6.000 a $8.000 y $12.000. Arrancamos con un presupuesto de $84 millones y terminamos con $240 millones”.

“Los que estén en el plan Progresar van a pasar a cobrar 9.400”, complementó en Radio Rivadavia y expresó que representa una inversión de “$63 millones”.

Asimismo, remarcó que “vamos a avanzar con el problema de vivienda e infraestructura” y expresó que “tenemos tres objetivos: 300.000 puestos de trabajo, 400 escuelas y 800 jardines para no caer en la exclusión social”.