Inicio Destacadas Daniel Arroyo: «Lo que hizo el gobierno de Macri en términos de...

Daniel Arroyo: «Lo que hizo el gobierno de Macri en términos de deuda es imperdonable»

El diputado aseguró que «nos sobra deuda, pero nos faltan dólares»

El diputado nacional, Daniel Arroyo, ratificó que el gobierno deberá llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque lo resuelto por el macrismo es impagable en el corto plazo.

«Lo que hizo el gobierno de Macri en términos de deuda es imperdonable. Tomaron 100 mil millones de dólares de deuda en general y 57.000 millones con el FMI. Nos faltan dólares y nos sobra deuda», indicó.

Luego, explicó que «en ese esquema no sólo tomó la deuda más alta con el FMI a nivel mundial, sino además todo tenía que pagarse en dos años: este año se deben pagar 19.000 millones de dólares y el próximo 20.000 millones».

«Lo único universal es la escuela. Todo padre o madre sabe que si su hijo está en la escuela algo bueno pasa (..Nuestra tarea es ir a buscarlos. La mejor política de seguridad es que todos los chicos terminen la secundaria», continuó explicando.

Según el diputado, el país no se encontraba endeudado previo al gobierno de Mauricio Macri, por lo que los problemas actuales surgieron todos en esos años.

Para finalizar, el funcionario expresó: «Tenemos que lograr que la plata rinda, que la escuela sirva como centro de la vida y que el Estado te cuide»