El ministro de Desarrollo Social confirmó que dejará su cargo y aseveró que él fue quien planteó que quería ser candidato.
A diferencia de lo que pasó con Agustín Rossi, Daniel Arroyo respaldó la decisión del presidente y dejará su cargo como ministro de Desarrollo Social en las próximas horas para dedicarse a su candidatura. El actual funcionario sostuvo que «cuando el presidente lo disponga presentaré la renuncia».
«Me parece algo completamente natural la renuncia si vamos a ser candidatos para dedicarnos a la campaña», remarcó Arroyo en clara discrepancia con los planteos del ministro de Defensa.
En cuanto a lo que será su rol en el Congreso, Arroyo puntualizó en Crónica Anunciada que «para mi el rol del parlamento es para realizar cambios estructurales y solo se sostienen con leyes. El parlamento va a tener un rol decisivo y creo que voy a aportar mucho».
Mucho se habló de las internas del gobierno y de que al actual Ministro le habían propuesto ser candidato para poder quitarlo del Ministerio. Sin embargo, él lo desmintió: «No es una salida traumática ni decorosa del ministerio, yo mismo le planteé a Alberto Fernández que quiero ser candidato».
«Tengo admiración por la tarea que realiza hoy el presidente, mi relación con él es excelente y voy a ser su voz en el Parlamento», cerró Arroyo.