Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Necesitamos que todos tengan un ingreso vinculado al trabajo”

Daniel Arroyo: “Necesitamos que todos tengan un ingreso vinculado al trabajo”

El ministro de Desarrollo Social sostuvo también que “la pobreza aumentó” pero que “es difícil establecer un índice exacto”.

Daniel Arroyo habló de cómo será la situación en la Argentina después de la pandemia y de la proyección que tienen a futuro: “Necesitamos establecer un criterio para que todos tengan un Ingreso Universal Básico que esté vinculada al trabajo”.

Al aire de Futurock complementó que “uno de los ejes de la pospandemia es un Ingreso Universal de base para quienes se quedaron sin ingresos y hay que urbanizar los 4 mil barrios populares”.

En cuanto a los indicadores de pobreza, contó que “está claro que subió la pobreza en el país, pero es difícil establecer un índice exacto”. Además sostuvo que para generar competencia en el precio de los alimentos “hay que ir hacia un modelo de 400 mercados centrales en todo el país”.

Por último destacó que cree “que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina”.