Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “No está descartado un nuevo IFE”

Daniel Arroyo: “No está descartado un nuevo IFE”

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que el gobierno podría dar algún tipo de ayuda extra y anunció qué se hará con parte del impuesto a las grandes fortunas.

Luego de que se anunciaran las medidas restrictivas días atrás, el gobierno había afirmado que, si era necesario, se iban a volcar más recursos económicos para ayudar a quienes lo necesiten. Esto fue ratificado por Daniel Arroyo, quien dijo que podría llegar a implementarse un nuevo Ingreso Federal de Emergencia.

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que “un nuevo IFE no está descartado” y dio su diagnóstico de la situación: “De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad, otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades”.

Asimismo, el funcionario ratificó que en los últimos meses “hubo un parate en la actividad informal y que “está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar”.

Asimismo, explicó que la situación de hoy tiene “tres caras”, que son “el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado”.

Por último, explicó que “del aporte a las grandes fortunas el 15 por ciento irá para la urbanización de los 4.440 barrios populares”.