Inicio Destacadas Daniel Arroyo: «Vamos a extender la AUH a un millón de personas...

Daniel Arroyo: «Vamos a extender la AUH a un millón de personas más»

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que en la Argentina hay un problema «de hambre y de mala alimentación».

Daniel Arroyo hizo un nuevo pantallazo de la situación socioeconómica del país y anunció medidas para palear la crisis: «Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo y siempre se apuntó a que sea universal».

En ese sentido, dijo que se ampliará el beneficio a un millón de personas más. «Con este número de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», aseveró.

A futuro soltó que todavía «no está definido el próximo IFE» aunque sí reconoció que están «evaluando distintas alternativas. Hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho».

Por otra parte, ya mirando a futuro, reconoció que «los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años» y reconoció que  «tenemos un problema de hambre y de mala alimentación».

En último lugar, contóq ue  «en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos» y dio las cifras sobre este tema: «antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%».

Artículo anteriorRodríguez Larreta: «La propiedad privada es condición para el desarrollo y crecimiento»
Artículo siguienteEl gobierno no estudia eliminar las PASO