Inicio Destacadas Daniel Gollan anticipó medidas en la Provincia de Buenos Aires

Daniel Gollan anticipó medidas en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud sostuvo que “no podemos sostener todas las actividades” debido a la suba “explosiva” de casos.

Con un aumento importante en los casos de coronavirus en la previa de la Semana Santa, la Provincia de Buenos Aires anunció que tomará medidas restrictivas. El ministro de Salud sostuvo que “Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”.

A raíz de esto, Daniel Gollan anunció que se restringirá la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana en 110 distritos y las reuniones sociales no se podrán hacer de más de 10 personas.

“Si uno mira las camas pareciera que la situación no es tan problemática, pero es la velocidad con que se requieren los servicios en un estrecho periodo de tiempo”, remarcó Gollan y disparó que “no podremos mantener todas las actividades que habíamos logrado abrir”.

Asimismo, destacó que “la cantidad de gente que llega para internarse es preocupante” y que buscan ralentizar los contagios mientras se avanza con la vacunación.

Por su parte, en conferencia de prensa, Carlos Bianco sugirió a quienes viajen en estos días que “extremen” los cuidados. “Es importante mantenerse en su burbuja familiar, de amigos o con la pareja”, sostuvo el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

En cuanto a qué medidas se tomarán, el funcionario sostuvo que “hoy no estaremos tomando ninguna decisión”, pero que estarán atentos a cómo siga la situación.