Inicio Destacadas Daniel Gollán criticó a la Ciudad: “Es jugar a la ruleta rusa”

Daniel Gollán criticó a la Ciudad: “Es jugar a la ruleta rusa”

El ministro de Salud de la Provincia sostuvo que “la curva no decrece” y que “mientras haya limitaciones hay cuarentena”.

Daniel Gollán fue muy duro con las aperturas que se dieron en la Ciudad de Buenos Aries: “Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande. Y cuando se la situación se instaló, retroceder es mucho más problemático. Si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar cerveza”.

“A nosotros nos parece que aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos, en un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos condimentos para no hacerlo”, reafirmó.

En diálogo con FM Millenium, disparó que “cuando salimos a contar la realidad y a decir lo que iba a pasar, se nos acusaba de meter miedo. Nos decían que a la gente había que transmitirle esperanza. La verdad es que estas cosas pasan en la vida cada 100 años. La sociedad lo tendría que entender”.

Además cruzó a Fernán Quirós al aseverar que “en un momento la velocidad de crecimiento fue muy pequeña y eso nos dio la sensación de que estaba aquietada la curva. Bajó la ocupación de terapia intensiva, pero luego volvió a acelerarse y fue sobre una cantidad de casos muy grande”.

“Mientras haya un sector de la sociedad al cuál se le esté vedando hacer algún tipo de actividad, hay cuarentena, que puede ser más o menos profunda. El día que se vuelva a la normalidad, se termina la cuarentena”, cerró.