Inicio Covid-19 Daniel Gollan: “En agosto podrían colapsar las camas de terapia”

Daniel Gollan: “En agosto podrían colapsar las camas de terapia”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que “si los casos se disparan el sistema se va a saturar”.

Daniel Gollan se mostró preocupado por la situación actual del coronavirus y lo que podría ocurrir ante un aumento desmedido de los contagios en los próximos días: “Si se disparan mucho los casos, el sistema va a saturar”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “si la curva crece al 30% a mediados de agosto pueden colapsar las camas de terapia intensiva en PBA”. Para poder ayudar a los pacientes es fundamental que la gente done plasma y, sobre eso, el funcionario contó que “creció un 50% en los últimos días”.

“Los anticuerpos van bajando con el correr de los días por eso es importante seguir insistiendo con las campañas de donación de plasma”, complementó al aire de El Destape Radio.

En el día en el que que una potencial vacuna entra en la última etapa de prueba, Gollán se mostró optimista con lo que pueda pasar: “Tengo una gran expectativa. El año que viene el coronavirus no va a ser lo mismo. La humanidad va a contar con 2 o 3 vacunas”.