Inicio Covid-19 Daniel Gollán: “En los primeros días van a crecer los contagios”

Daniel Gollán: “En los primeros días van a crecer los contagios”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires marcó que “los resultados de la cuarentena se van a ver en dos semanas”.

Daniel Gollán habló de cómo está la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires y contó que “la ocupación de camas venía creciendo entre 1 y 2% por día. Hay que lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque hay circulación comunitaria. Cuando se baja drásticamente la circulación baja la circulación del virus”.

“Van a seguir creciendo los contagios en los primeros días. Los resultados de esta nueva cuarentena se van a ver en 2 semanas. Esperamos que se frene la curva”, aseguró el ministro de Salud provincial al aire de El Destape.

En cuanto a la proyección que tienen, comentó que “lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días. No hay que generar falsas expectativas. Los resultados son alentadores con pacientes tratados con plasma en determinados momentos”

“Sumamos 1.000 camas de terapia intensiva y en los próximos 15 días vamos a sumar 200 más”, aseguró y cerró con un comentario contra los que piden una mayor apertura: “La cuestión no es si va a caer la economía, va a caer igual en todos los países. La diferencia es si vamos a tener más o menos muertos”.