Inicio Covid-19 Daniel Gollan: «Hay consenso con la Ciudad para una restricción fuerte»

Daniel Gollan: «Hay consenso con la Ciudad para una restricción fuerte»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que «con esta línea de progresión vamos a terminar con una fuerte tensión del sistema de salud».

En la previa de la reunión que tendrán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, habló Daniel Gollan y marcó el terreno para una eventual vuelta a la fase uno: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.

«Venimos con una preocupante curva ascendente. Siempre los datos del domingo son un poquito mas benévolos por una cuestión de procesamiento. La verdad es que estamos llegando a 111.000 testeos PCR», explicó el ministro de Salud y ratificó que lo que sucede «es preocupante, porque se va viendo que la cantidad de casos sube y se da lo que dijimos siempre a mayor circulación de la gente es esperable mayor circulación del virus».

«Estamos en un periodo de análisis junto con el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires en ver el punto critico de esto que es cuantas camas de terapia intensiva nos van a ir quedando de acá a 20 días», destacó Gollan al aire de Radio 10.

En cuanto a cómo está la situación de camas comentó que «si sigue con esta linea de progresión la cantidad de casos vamos a terminar indefectiblemente en un lapso relativamente corto, de 30 días, con una situación de fuerte tensión en el sistema de salud».