Inicio Covid-19 Daniel Gollan: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

Daniel Gollan: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires expresó que la mayoría de los casos que aparecen en otros lugares “son gente que pasa por el AMBA”.

Daniel Gollan dio su punto de vista sobre qué podría pasar una vez finalizada la cuarentena estricta y se mostró cauto en cuanto a las aperturas que podrían darse: “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires apoyó su teoría en que “el 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”.

Además, al aire de Radio con Vos, marcó como un dato positivo la baja cantidad de muertes que hay en relación al número de contagios: “La tasa de letalidad en Buenos Aires es de 1,75, mientas que en la Ciudad de Buenos Aires es de 1.93″.

Hay días que tenés números muy bajos y otros que salta pero la tasa de letalidad venía bien. Esto hay que verlo como una sola entidad: el AMBA”, cerró.