Inicio Destacadas Daniel Scioli aseguró que “se reconstruyó” la relación con Brasil

Daniel Scioli aseguró que “se reconstruyó” la relación con Brasil

El embajador aseguró que el diálogo ha mejorado y que quieren volver a convertirlos “en nuestro socio número uno”.

Daniel Scioli se reunirá esta semana con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y refirió a cómo están hoy unas conversaciones entre ambos gobiernos que comenzaron con algunas turbulencias. El embajador aseveró que “hay una gran hermandad entre los pueblos y juntos vamos a recuperarnos más rápidamente”. 

El ex candidato a presidente dijo que dialogó con Jair Bolsonaro y aseveró que “está el compromiso de comprar el trigo que esté disponible. Tengo entendido que hay encauzada una importante inversión a partir de las políticas impulsadas para ese sector”.

Hacia el futuro, puntualizó que “uno de los grandes desafíos que tengo es tener la mejor relación posible, buscar mayores exportaciones para generar trabajo y más divisas genuinas. Hay volver a convertir a Brasil en nuestro socio comercial número uno”.

En ese sentido valoró que, por estos días, “se reconstruyó el diálogo en el más alto nivel y se vuelve a posicionar a Brasil como socio comercial número uno”.

Por último dijo que el próximo 26 de enero se reunirá con el gobernador de San Pablo que “es un hombre de extrema confianza y trato cotidiano con el Presidente de Brasil; es el funcionario de más alto rango que va a venir a nuestro país en los últimos tiempos”.