Inicio Destacadas Daniel Scioli dijo que el episodio entre Alberto y Bolsonaro está “superado”

Daniel Scioli dijo que el episodio entre Alberto y Bolsonaro está “superado”

El embajador en Brasil marcó que la relación está en buenos términos pese a los dichos del presidente de la Nación y la respuesta de su par brasileño.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y los argentinos de los barcos”, fue la frase de Alberto Fernández que desató el escándalo. A partir de ello vino la réplica de parte de Jair Bolsonaro que comparó al mandatario con Nicolás Maduro y la relación entre ambos países volvió a tensarse.

Más allá de esto, Daniel Scioli aseguró que ese episodio ya es parte del pasado y que no hubo mayores inconvenientes. “Con el pedido de disculpas del presidente Alberto Fernández se dio un cierre al tema”, aseguró el embajador argentino en tierras brasileñas.

Asimismo remarcó en Radio La Red que el conflicto “está terminado” ya que “trabajamos para que no escale el tema y se ponga todo en una agenda positiva. No está previsto un llamado del presidente a Bolsonaro pero, si es necesario hablar con él, lo haré”

También puntualizó que “la instrucción que tengo del presidente es hacer lo necesario para tener la mejor relación con Brasil y la respuesta aquí es buena. Las cosas estaban tan mal al inicio de mi gestión que Brasil había dejado de ser el primer socio comercial de Argentina, ahora volvió a serlo”.

Por último, sostuvo que no le interesa ser candidato en las próximas elecciones: “Estoy trabajando en Brasil y me enfoco en esto. Voy a acompañar a los candidatos y al esfuerzo que hace el presidente”.