Inicio Destacadas Daniel Scioli: “Hay voluntad de Alberto Fernández y Jair Bolsonaro de realizar...

Daniel Scioli: “Hay voluntad de Alberto Fernández y Jair Bolsonaro de realizar un encuentro”

El embajador en Brasil sostuvo que está buscando “mejorar la relación” entre ambos países y marcó que “hubo una evolución” en los últimos meses.

Uno de los principales socios comerciales de la Argentina sin dudas es Brasil. Sin embargo, en los últimos tiempos la relación se había puesto tirante debido a las diferencias políticas entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández.

A esto se refirió Daniel Scioli, quien aseguró que “la tarea que me encomendó Alberto Fernández es lograr más integración industrial, en particular en el sector automotriz, generar más exportaciones que generen más puestos de trabajo genuinos y divisas”. 

El embajador en el país vecino marcó que “he buscado desde el primer momento de reconstrucción de la relación con Brasil, encauzar el vínculo con la convicción del mandato que me dio el Presidente. Trabajar con Brasil, sus autoridades, pensando en lo mejor para Argentina. Hemos recuperado a Brasil como el principal socio comercial”. 

En charla con Data Clave, destacó que en los últimos tiempos la relación entre ambos “ha tenido una evolución y se ha equilibrado en este tiempo”. 

A futuro, se esperanzó con poder generar una reunión presencial entre ambos jefes de Estado. Para eso sostuvo que “está la voluntad de ambos presidentes. Pero lo presencial depende mucho de la posibilidad de hacerlo”. 

Por último, dijo que el objetivo principal es “dejar las diferencias atrás y poner el énfasis en lo que nos une, en la gran historia y en los desafíos que se presentan”.