Inicio Destacadas Danone realizará una “revisión estratégica” de sus negocios en la Argentina

Danone realizará una “revisión estratégica” de sus negocios en la Argentina

La compañía francesa tuvo un descenso en la facturación y reverá su estrategia a tanto a nivel global como en nuestro país.

El Grupo Danone comunicó que, en los próximos días, realizará una revisión del desempeño de algunas de sus compañías . Esto sucede en un año en el que la facturación ha caído considerablemente y se vive una crisis en la industria láctea por el descenso del consumo per cápita tanto de leche como de sus derivados.

La caída en la facturación de la empresa francesa alcanzó un 9,3% en este tercer trimestre a nivel mundial, según anunció la directora general Cecile Cabanis en la presentación del balance. La búsqueda en la Argentina es “llevar la rentabilidad del 3% al 5%”.

Fuentes de Danone en la Argentina le confiaron a Minuto Político que esto simplemente será “la revisión del desempeño de algunos activos y Argentina forma parte de la misma”.

“Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Argentina es importante para el portfolio de danone global y esta decisión no cambia esa visión”, complementaron.