Inicio Covid-19 Darán un subsidio a familiares de fallecidos por coronavirus

Darán un subsidio a familiares de fallecidos por coronavirus

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y otorgará $15 mil a cada familia.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Moroni, el gobierno extendió el subsidio de contención familiar para las familias de víctimas fatales de coronavirus. El monto se fijó en $15 mil.

La suma será direccionada para las familias que al momento de la muerte de la víctima “se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.

También se incluirá a quienes estaban dentro del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y eran titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

Para poder cobrarlo, el familiar deberá primero hacer la solicitud. Luego deberá presentar la factura de la casa de sepelios o funeraria en la que se realizó el velatorio y / o entierro.