Inicio Destacadas Datos del INDEC: La economía argentina cayó un 10% en 2020

Datos del INDEC: La economía argentina cayó un 10% en 2020

Se conocieron los números de diciembre y, debido a la pandemia y su posterior aislamiento, la economía cayó con respecto al 2019.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos de diciembre en Argentina y señaló que se generó una baja del 2,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Este número se suma a los datos de los once meses anteriores y se remarcó un desplome del 10% en la economía de los argentinos en relación al 2019.

Hay una estricta relación entre estos porcentajes y el debido aislamiento por Coronavirus desde marzo del año pasado. Pero pese a ello, los analistas del INDEC remarcaron un fuerte crecimiento en los sectores de construcción e industria, sobre todo en el último trimestre del 2020. El Estimado Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejó en diciembre una mejora del 0,9% con respecto a noviembre.

Reflejado por el Covid-19 y su posterior cuarentena, el rubro más golpeado de la economía argentina fue el de hoteles y restaurantes, que descendieron un 48,6%, seguido por otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una caída del 37,5%. La consultora Ecolatina comparó el impacto esta caída con la del 2002, cuando la baja había sido del 10,9% interanual.