Inicio Destacadas De base peronista, enfrentó al oficialismo provincial y busca su segundo mandato...

De base peronista, enfrentó al oficialismo provincial y busca su segundo mandato como senador: perfil de Luis Juez

Luis Juez nació el 13 de septiembre de 1963 en la Ciudad de Córdoba. Es abogado, recibido en la Universidad de Córdoba y milita desde muy joven en las filas del peronismo. 

Cercano a José Manuel De La Sota, fue diputado provincial por el Partido Justicialista y en 1998 disputó su primera interna para ser intendente de la Ciudad de Códroba. No obstante, perdió ante Germán Kammerath. Durante el primer gobierno del ‘Gallego’, Juez fue nombrado Fiscal Anticorrupción de la Provincia. 

En el año 2003 logró postularse y fue electo intendente de Córdoba. Tuvo una buena relación durante esos años con el presidente Néstor Kirchner, pero la relación se rompió cuando asumió Cristina Kirchner como jefa de Estado. 

Tras finalizar sus cuatro años como intendente, se presentó con el ‘Partido Nuevo’ a competir para la gobernación. No obstante, quedó en segundo lugar detrás de Juan Schiaretti, quien le sacó apenas un punto de ventaja tras vencerlo por 37% a 35%. Al día de hoy, Juez afirma que él ganó esa elección y que hubo fraude. 

Pasados esos comicios, logró una alianza con el socialismo y con la Coalición Cívica y fue electo senador Nacional en el año 2009. En el 2011 volvió a competir por la gobernación y nuevamente quedó por detrás de Juan Schiaretti, quien logró su segundo mandato al frente de la Provincia. 

En el año 2015 se unió a Juntos por el Cambio y compitió para volver a ser intendente de la Ciudad de Córdoba, pero no logró retornar al cargo. De todas formas, el entonces presidente Mauricio Macri lo nombró embajador en Ecuador. 

Tras un año en la Embajada, retornó al país y volvió a presentarse para ser intendente de la Ciudad de Córdoba. Perdió la elección ante Martín Llaroyra y obtuvo una banca como diputado Nacional, con mandato hasta el 2023. 

Ahora, tras haberse impuesto en la interna ante Mario Negri, Juez aspira a ser senador Nacional por Córdoba y reafirmar una de las Provincias que han sido bastiones de Juntos por el Cambio.