Inicio Destacadas De cuna peronista, fue ministro K y quedó enemistado con Cristina: Perfil...

De cuna peronista, fue ministro K y quedó enemistado con Cristina: Perfil de Florencio Randazzo

El ex ministro del Interior encabeza la lista de precandidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires en su frente “Vamos con Vos”.

Nació el 1 de marzo de 1964 Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Es contador público y militó desde sus comienzos dentro del peronismo. 

Durante la gobernación de Eduardo Duhalde estuvo dentro de la Secretaría General de gobernación y tuvo dos períodos como diputado provincial en Buenos Aires (1995 a 2002). Su rol como dirigente de la Provincia se fortaleció durante la gestión de Felipe Solá donde se desempeñó primero como jefe de Gabinete y luego como ministro de Gobierno. 

Su buen desempeño e imagen lo hizo saltar al gobierno Nacional y en 2007 fue designado ministro del Interior durante la presidencia de Cristina Kirchner. Tras la tragedia de once en el 2012, también quedó a su cargo el Ministerio de Transporte. Bajo su gestión se incorporaron nuevas formaciones de trenes y se cambió el sistema de renovación de documento. 

Con la imposibilidad de que Cristina pudiera lograr otra reelección, Randazzo se postuló a sucederla en la presidencia pero la líder del espacio designó a Daniel Scioli como candidato en 2015. Esto generó una ruptura por parte del dirigente con el Frente para la Victoria y armó su propio espacio. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Florencio Randazzo (@florenciorandazzo)

En las elecciones legislativas del 2017 se presentó como primer candidato a senador por “Cumplir” en la Provincia de Buenos Aires con Alberto Fernández como jefe de Campaña. No obstante, apenas logró el 2% de los sufragios y no entró al Congreso. 

Tras la designación justamente de Alberto Fernández como candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto convocó a Randazzo y se sacaron una foto durante la campaña. Si bien parecía que volvía a haber una acercamiento, finalmente no fue designado dentro del gabinete y Florencio decidió reforzar nuevamente su espacio. 

Ahora, buscará captar el voto de los peronistas desencantados con el gobierno e ingresar al Congreso como Diputado Nacional.

Por Valentín Bouzada y Tomás Amerio