Inicio Destacadas De Mendiguren: «Estamos en proceso de cortar una inercia inflacionaria»

De Mendiguren: «Estamos en proceso de cortar una inercia inflacionaria»

El dirigente de la UIA aseguró que esperaba un número más bajo para el 2021, pero que la crisis de la pandemia complicó todo. Además, valoró el crecimiento económico.

José Ignacio De Mendiguren dio su punto de vista sobre el número de inflación que se dio a conocer del 2021 y reconoció que esperaba que «fuera más baja». Sin embargo, resaltó que todavía «estamos en un proceso de cortar una inercia y se suma la inflación mundial».

«Ante la crisis que trajo la pandemia todos los países priorizaron mantener el nivel de actividad y eso tiene un costo inflacionario», explicó el dirigente de la Unión Industrial Argentina en Futurock.

Por otro lado, comparó este número con el que había tenido Mauricio Macri y sentenció que «yo veo que la oposición tuvo más inflación sin pandemia y cayendo la economía. Hay que esforzarse para hacer semejante desastre».

Asimismo, destacó que «la contracara a la crisis es que la argentina creció un 11% porque la mediana y pequeña empresa está viva» y por ello pidió a la oposición «contribuir un poco más» y «no criticar».

Además, puso un manto de duda sobre el motivo por el que la Argentina todavía no pudo llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional: «Me pregunto si el FMI quiere ayudar o quiere que la Argentina siga endeudada permanentemente y no pueda cambiar la matriz productiva».

«Si el fondo pide un ajuste económico es imposible, tenemos experiencias con eso», disparó sobre las pretensiones de nuestro país.