Inicio Destacadas De origen conservador y una de las principales militantes contra el aborto:...

De origen conservador y una de las principales militantes contra el aborto: Perfil de Cynthia Hotton

Cynthia Hotton nació el 17 de enero de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. Es economista, diplomática y ha sido una de las principales activistas en la campaña en contra de la legalización del aborto.

Llegó a la política de la mano de Ricardo López Murphy luego de la crisis del 2001, pero luego se incorporó al Propuesta Republicana fundado por Mauricio Macri. Ya dentro del PRO fue electa diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires para el período 2007-2011.

No obstante, una vez que ingresó a la Cámara Baja, armó su propio bloque llamado “Valores para mi País”. En base a su formación católica, se opuso tanto en marchas, en el debate como en la votación a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Tras su salida del PRO y el vencimiento en 2011 de su mandato como legisladora, estuvo algunos años fuera de la política partidaria. Sin embargo, reapareció al sumarse en 2015 a las filas de Juan José Gómez Centurión en el Frente NOS. Desde allí también alzó su voz en contra de la legalización del aborto y encabezó múltiples marchas por “Las Dos Vidas”.

En el año 2019 fue la compañera de fórmula de Gómez Centurión para las elecciones presidenciales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Lograron pasarlas ya que obtuvieron el 2,6% de los votos, pero en las generales apenas obtuvieron el 1,7% y quedaron en el sexto lugar.

Para las legislativas de este 2021, se presentó en las PASO con su partido “Más Valores” por la Provincia de Buenos Aires y logró pasar a las generales. No obstante, deberá mejorar sustancialmente su performance si quiere obtener su segundo período en la Cámara Baja.

Por Tomás Amerio