Inicio Destacadas La Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022

La Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022

El Proyecto de Ley presentado por el oficialismo no pasó y ahora se deberá debatir un nuevo pliego.

En una sesión que duró casi 24 horas, la Cámara de Diputados rechazó el presupuesto 2022 enviado por el Gobierno. La votación quedó con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención.

Si bien el bloque oficialista había solicitado que se postergue para la semana que viene la votación, finalmente desde la oposición no accedieron y se terminó de romper la posibilidad de que se pudiera cambiar el proyecto vigente. El cuarto intermedio que hubo horas atrás no cambió mucho el panorama, ya que desde la oposición seguían férreos en su postura en contra de este proyecto de Ley.

El principal motivo por el que se realizó este pedido es que, hasta el momento, no le daban los votos al Frente de Todos para que quede aprobado. Gran parte de Juntos por el Cambio, el bloque de Randazzo y el de Milei ya adelantaron que no votarían este escrito tal y como está hecho.

En cuanto al tire y afloje, Carlos Heller fue quien abrió la posibilidad de que el pliego vaya nuevamente a Comisión. Sin embargo, varios actores opositores remarcaron que directamente quieren que se debata un nuevo proyecto y que se sepa primero cómo será el acuerdo con el FMI.

Desde el oficialismo se pidió «responsabilidad» a la oposición, para que vote tal y como está el presupuesto. No obstante, Juntos por el Cambio marcó que «se terminó la escribanía».