Inicio Destacadas Del periodismo a la política, se impuso en una difícil interna opositora...

Del periodismo a la política, se impuso en una difícil interna opositora en Santa Fe: Perfil de Carolina Losada

Carolina Losada nació el 16 de diciembre de 1972 en la Ciudad Rosario, provincia de Santa Fe. Es periodista y está dando sus primeros pasos dentro de la política partidaria. 

Luego de haber nacido y haberse criado en su Ciudad natal, Losada vivió por algunos años en Mendoza, hasta que en el 2004 ingresó a ESPN para adentrarse en el Periodismo Deportivo. Ya en el 2005, fue contratada por América TV para, en principio, realizar la columna de espectáculos. 

De allí en adelante, realizó una extensa carrera dentro de los distintos programas de América y América 24,  que incluyó la conducción de noticieros y su incorporación al programa político “Intratables”. Además, desde el 2017 conduce su ciclo de entrevistas “Hablemos de Vos” en Radio La Red. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carolina Losada (@carolosada)

A mediados del 2021, sorpresivamente anunció su alejamiento del periodismo para dedicarse a la política. Convocada por la Unión Cívica Radical, decidió postularse como precandidata a senadora en representación de Santa Fe. 

Losada se impuso en la interna que presentó Juntos por el Cambio de cuatro candidatos. Sacó el 30,67% de los votos, contra el 28,57 del espacio Evolución, 23,34% de Santa Fe nos une y 16,4% de Vamos Juntos. 

Sumados todos los sufragios, la oposición obtuvo un 39,91% de los votos y le sacó más de 10 puntos al oficialismo. El desafío de Losada será ahora poder retener los votantes de quienes compitieron en la interna y así llevarse las dos bancas de senadores para la oposición en Santa Fe.