Inicio Destacadas Denunciaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el INADI a...

Denunciaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

La damnificada aseguró que la tuvo sin registrar durante 10 años y que le ofreció un puesto a cambio de deje su trabajo en el hogar.

Arminda Banda Oxa, ex empleada doméstica de Victoria Donda, le radicó una denuncia por haberle ofrecido un plan social o un contrato en el INADI a cambio de renunciar a su empleo. La causa contra la titular del organismo quedó caratulada como “Tentativa de Defraudación a la Administración Pública”.

Según la denunciante, su empleadora desde hace 14 años la tuvo 10 trabajando de manera informal y los últimos cuatro solamente estuvo parcialmente registrada. Además afirma que no le pagó el sueldo durante la cuarentena, cuando no pudo presentarse a trabajar, pese a que el gobierno había decretado que debía hacerlo.

En las últimas horas se dio a conocer un chat en el que Donda le ofrecía un trabajo a su empleada doméstica dentro del Instituto Nacional contra la Discriminación para arreglar esta situación o, en su defecto, hacerla beneficiaria de un plan social.

Dentro de la conversación, la funcionaria le dice a su empleada que “lo que te estoy diciendo es que por ahí se te puede anotar en un plan. Necesito que vos me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan. Pero igual después se puede pagar para que saques la jubilación”.

“Yo también necesito resolver eso y entiendo que también necesites la plata. En los planes están cobrando más o menos unos 10 mil pesos, y las contraprestaciones pueden ser cerca de tu casa”, le agrega.