Inicio Destacadas Desalojaron el predio tomado en Guernica

Desalojaron el predio tomado en Guernica

La Policía ingresó esta mañana y sacó a las familias que quedaban usurpando terrenos.

Pese a que la prórroga se había dado hasta el lunes, el predio de Guernica fue desalojado esta mañana. El operativo lo llevó adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que corrió a los usurpadores y luego quemó todas las casillas que habían sido construidas.

El accionar policial necesitó de 4 mil efectivos y hubo algunos enfrentamientos con quienes estaban en el lugar. Esto derivó en la detención de más de 30 personas y se necesitó la intervención de los bomberos para controlar en las estructuras que se habían levantado.

Se estima que son más de 100 hectáreas las que fueron desalojadas. La liberación de las tierras privadas comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana y fue comandada por Sergio Berni, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Ayer, la Provincia de Buenos Aires resolvió otorgar un subsidio para las familias que estaban en ese lugar. Será de 50 mil pesos mensuales por tres meses para la compra de materiales para construir o para el alquiler de una vivienda, aunque podrá extenderse por tres meses más.