Inicio Destacadas Desde ANSES ratificaron la necesidad de una nueva fórmula de movilidad

Desde ANSES ratificaron la necesidad de una nueva fórmula de movilidad

La directora del organismo dijo que es necesario “consensuar” con la oposición y que la intención es que los jubilados tengan un “haber digno”.

A más de un año de que el gobierno haya congelado la ley de movilidad jubilatoria, Fernanda Raverta ratificó que se enviará un proyecto para modificar la ecuación sancionada a fines de 2017. En el marco de una presentación realizada en Mar Del Plata, remarcó que “se busca que los jubilados tengan un haber digno”.

“Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”, aseguró la directora del ANSES.

En ese sentido, habló de que será necesario negociar con la oposición para lograr la mejor fórmula posible: “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”.

Por otra parte, Raverta llamó a “no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando” y destacó la intención del gobierno para empalmar los planes sociales con el trabajo. De esta manera se intentará que millones de personas puedan ingresar al circuito formal.

“Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”, remarcó, pero aseveró que están estudiando “distintas herramientas” para ello.