Inicio Destacadas Desde el gabinete de Alberto aseguran que “todos los ministros presentaron la...

Desde el gabinete de Alberto aseguran que “todos los ministros presentaron la renuncia”

Según Ferrraresi, esto ocurrió el domingo después de conocer el resultado de las PASO.

Luego de la disposición de renuncia de gran parte del gabinete de Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat salió a dar su postura sobre los sorpresivos anuncios de los funcionarios. Jorge Ferraresi marcó que estas renuncias se dieron el domingo luego del discurso del presidente en el Frente de Todos.

“De alguna manera u otra, todos los ministros presentaron la renuncia. Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra, pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía del espacio nuestro si así lo consideraba“, sostuvo Ferraresi en Radio Con Vos.

Sobre Wado de Pedro y su postura de hacerlo oficial mediante un comunicado, el ministro dijo: “Él eligió la manera escrita, otros la manera verbal, es una cuestión de forma, no de fondo”. A esta hora, los apellidos que presentaron sus renuncias a disposición del Jefe de Estado son De Pedro, Salvarezza, Soria, Raverta, Volnovich, Cabandie, Español, Bauer, Sabbatella y Donda.

Con respecto a los casos de cercanía a Cristina Fernández de Kirchner, Ferraresi señaló que él se considera “uno de los más cercanos” a la vicepresidenta pero que nadie le dijo “qué hacer”.