Inicio Destacadas Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que las declaraciones de Kicillof...

Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que las declaraciones de Kicillof “no suman”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires había dicho que “los barrios privados prácticamente son una ocupación de tierras”.

En medio del conflicto por la toma de tierras en la Argentina, Axel Kicillof había afirmado que los barrios privados eran “prácticamente una ocupación de tierras” porque “no pagan impuestos”. Ante esto, la Ciudad lo cruzó y resaltó que la usurpación es “ilegal”.

Diego Santilli afirmó que “las ocupaciones y usurpaciones son ilegales. Por otro lado, si hay algo que no tiene habilitación necesitan tenerla. Me parece que las declaraciones de Kiciloff no ayudan”.

El vicejefe de Gobierno Porteño también se refirió a la reapertura en la Capital Federal y expresó que “ya funciona el 100% del comercio, la industria y la construcción. Además, los gimnasios y los restaurantes van a poder tener un 25% de aforo dentro de sus locales”.

“La semana que viene tenderemos una reunión con toda la gente de cultura y teatros, el objetivo es ver si podemos avanzar en base a los resultados de esta semana de gimnasios y restaurantes”, complementó en Radio La Red.

Por otro lado, se mostró conforme por cómo vienen las actividades escolares por parte de los menores y sostuvo que “queremos que antes de fin de año todos los chicos tengan revinculación con la escuela”.

Sobre las elecciones del año que viene y la posibilidad de suspender las PASO, destacó que “son una regla de juego democrática muy importante, para tomar la decisión que no se hagan debería ser resuelta por una mayoría de todos los sectores. Es muy positiva para definir en una interna abierta el candidato del sector y da más transparencia y apertura”.

En último orden, sobre la situación epidemiológica, celebró el trabajo que se viene realizando y destacó que “hace 90 días que venimos con una caída de casos en la Ciudad”.