Inicio Covid-19 Desde el jueves, Provincia de Buenos Aires empezará a vacunar a los...

Desde el jueves, Provincia de Buenos Aires empezará a vacunar a los mayores de 70 años

Voceros del Poder Ejecutivo confirmaron que ya están asignando turnos para aquellos mayores que quieren aplicarse la vacuna.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que desde el jueves de esta semana comenzarán a vacunar a los mayores de 70 años que se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19. La medida se llevó adelante tras señalar que de las 400.000 dosis de la Sputnik V que llegaron desde Rusia la semana pasada, a PBA le corresponden 160.000, es decir, el 40% de la carga.

Los turnos y los lugares ya fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud bonaerense para aquellos que, a partir del jueves, se aplicarán la primera dosis. El Gobierno anunció, también, que son más de 900.000 las personas con dicho rango etario que están inscriptas en el sistema de vacunación.

Además, el Ministerio de Salud avisó que en estos días también se iniciará el proceso de vacunación para los docentes (1.400.000 en todo el país) al ser considerados esenciales en la vuelta de las clases presenciales.