Inicio Ambientales Desde el Ministerio de Ambiente marcaron que «no hay más» Esteros del...

Desde el Ministerio de Ambiente marcaron que «no hay más» Esteros del Iberá porque hoy es «tierra seca»

El viceministro de Ambiente aseguró que «el cambio climático nos está atravesando» y que es algo que está «desbordando» a todos los gobiernos.

El Gobierno salió a contestar las críticas que han llegado tanto desde algunos sectores opositores como desde la población en general por cómo está manejando la situación de los incendios en Corrientes. El viceministro de Ambiente aseguró que la ayuda fue enviada y que desde el Estado Nacional se está haciendo todo lo posible para controlar la situación, aunque advirtió que están teniendo muchas dificultades.

Segio Federovsky afirmó que a nivel mundial “los incendios de vegetación son un drama. Hace 2 años Australia ardió durante 1 mes y arrasó 23 millones de hectáreas. Es un problema que atraviesa a todo el mundo”.

El viceministro de Amibente aseveró que desde el Gobierno “nos estamos preparando para enfrentar estas situaciones”, pero que en todos lados «los Estados están siendo desbordados por esta situación». Asimismo, señaló como principal foco de estos desastres al cambio climático: «está ocurriendo y nos está atravesando».

Por otro lado, destacó que “la sequía es muy pronunciada y lleva dos años en el país” y sentenció que ya “no hay Esteros del Iberá, hoy es tierra seca”.

Ya en el marco político, el funcionario marcó en Radio La Red que “en 2017 Macri descuartizó el plan nacional de manejo del fuego” y disparó que desde el actual oficialismo están «invirtiendo» en medios aéreos «para que el manejo del fuego sea «una política de Estado».

En cuanto a la coordinación, dijo que “hay diálogo fluido con Valdés”, que «no tiene sentido» entrar en declaraciones cruzadas y contestó a los que cuestionan que Alberto Fernández no haya ido a la zona: “El Presidente sabrá dónde tiene que estar en cada uno de los momentos».

«El Estado está presente en Corrientes”, complementó y agregó que “Está llegando gente de Bolivia, Brasil. Estamos pidiendo ayuda a todos los países que puedan proveerla».