Inicio Destacadas Desde Formosa afirman que “nunca tuvimos los límites cerrados”

Desde Formosa afirman que “nunca tuvimos los límites cerrados”

El ministro de Gobierno negó que las personas no pudieran entrar a la Provincia y remarcó que están acatando el fallo de la Corte Suprema.

Tras la polémica que se dio con el caso de Abigail, la Corte Suprema de Justicia obligó a Formosa a dejar ingresar a las más de 8 mil personas que estaban varadas esperando regresar a sus hogares dentro de la Provincia. Sin embargo, los funcionarios niegan el hecho de que tuvieran las fronteras sin abrir.

Jorge González, actual ministro de Gobierno de Gildo Insfrán, aseguró que “Formosa jamás tuvo los límites cerrados. Tenemos un programa de ingreso muy claro administrado y ordenado, la Corte Suprema no lo cuestionó sino que dijo que hay que acelerar la fecha de ingreso”.

“Estamos corrigiendo lo que nos dice la Corte, que es que tienen que ingresar en un período de 15 días hábiles y es lo que estamos haciendo”, complementó en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, expresó que son “8321 personas son las que estaban varadas, pero sí podían ingresar. No tenemos circulación viral de COVID, y somos la única provincia que tiene estos resultados y se nos está cuestionando”.

Mientras tanto, en los últimos días, se descubrió que el sobrino de Insfrán realizó una fiesta en su casa, sin distanciamiento ni barbijos.