Inicio Destacadas Desde Juntos por el Cambio rechazaron la marcha del 1F contra la...

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la marcha del 1F contra la Corte Suprema

La oposición se mostró en contra de la próxima marcha y emitió un comunicado al respecto

Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando la marcha del 1 de febrero en contra de la Corte Suprema, asegurando que «se trata lisa y llanamente de una actitud golpista».

La carta compartida indica que «ninguna de las políticas que propuso el Gobierno en materia judicial tuvo en cuenta a los sectores más postergados de la sociedad que tienen dificultades en acceder al servicio de Justicia, ni tampoco le interesó proseguir con experiencias exitosas que disminuían considerablemente el tiempo de duración de los procesos».

En ese sentido, desde el partido sostuvieron que en la Constitución se establece el modo para remover jueces, por lo que «este procedimiento no puede ser sustituido por reclamos facciosos como los que alienta el Gobierno».

«Simultáneamente, se han tratado de justificar a las causas de corrupción ignorando la verdad o falsedad de los hechos o la culpabilidad o inocencia de sus autores, atribuyéndolas a un inexistente y burdo `lawfare´, una persecución política orquestada por la administración anterior, los medios de comunicación, empresarios y jueces», continuo el comunicado.

«No importa entonces si esos graves hechos existieron o no, y quienes los cometieron, todo cae en la bolsa común del `lawfare´», concluyeron.

Artículo anteriorLos argentinos y residentes que estén vacunados no deberán presentar un PCR negativo para ingresar al país
Artículo siguienteSe confirmaron 41.978 contagios y 179 muertes en las últimas 24 hs