Inicio Destacadas Desde la Nación no descartan volver al IFE o al ATP

Desde la Nación no descartan volver al IFE o al ATP

El oficialismo lo piensa en el caso de que vuelva a haber medidas restrictivas para algunas actividades.

Desde el Gobierno le volvieron a dar lugar a la idea de prestar ayudas especiales a la gente, en el caso de que se decida realizar una cuarentena “focalizada”. Esto implicaría reanudar el plan del IFE o del ATP para quienes puedan llegar a ser afectados por las medidas que se tomen.

“Si hay restricciones vamos a tomar medidas excepcionales”, aseguró Daniel Arroyo sobre esta situación y reafirmó que “la decisión de otorgar o no los subsidios es responsabilidad del Ministerio”.

Sobre esa posibilidad de generar o no una baja en la circulación, negó que haya una cuarentena estricta: “Tenemos que ir a cierres focalizados”.

Asimismo, sobre las personas en situación más vulnerable, expresó que “es evidente en los barrios que hay más casos”. En ese sentido, remarcó en nota con Radio La Red que se debe “ser muy cuidadosos”.

Desde lo económico, marcó que todavía “hay 10 millones de personas que van a los comedores. Los datos de desocupación muestran que los jóvenes son quienes más complicados están para ingresar a trabajar y que hay mayor movimiento en el trabajo informal”.