Inicio Destacadas Desde la oposición marcaron como una “buena noticia” el proyecto para bajar...

Desde la oposición marcaron como una “buena noticia” el proyecto para bajar el impuesto a las ganancias

Miembros de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica marcaron su conformidad por la ley que busca aprobar el oficialismo.

En las últimas horas, el gobierno sorprendió por haber enviado un proyecto de ley para que los trabajadores que ganan menos de $120 mil brutos por mes queden exentos de pagar impuesto a las ganancias. La posible medida también afectaría a los jubilados que perciban menos de ocho haberes mínimos.

El proyecto redactado por Sergio Massa tuvo una buena recepción en Juntos por el Cambio. Distintos referentes opositores sostuvieron que es “una buena noticia” el hecho de que este pliego pueda ser tratado en el Congreso.

El presidente de la Unión Cívica Radical, sentenció primero que “para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos. Pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil”.

“El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta “iluminación” de Sergio Massa el proyecto es una buena noticia”, agregó Alfredo Cornejo.

Asimismo, Maxi Ferraro también dio su punto de vista: “Estamos dispuestos a acompañar el proyecto que alivia la carga del impuesto a las ganancias y también, como lo venimos pidiendo, vamos a solicitar que se excluya a los jubilados del régimen general, que no tienen por qué pagar ese impuesto”.