Inicio Destacadas Desde Migraciones aseguraron que no piensan en cierres

Desde Migraciones aseguraron que no piensan en cierres

Así lo confirmó la directora Nacional de Migraciones, quien explicó que “pensamos en pases sanitarios y refuerzos de la vacunación”

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que en sintonía con el gobierno, no se está pensando en realizar cierres por los casos de Covid, sino, en fomentar el pase sanitario y los refuerzos de la vacunación.

“No pensamos en cierres de ninguna manera”, indicó Carignano, en una entrevista para CNN Radio, aunque recalcó que “las variantes ya están acá”, haciendo referencia a la Delta y la Ómicron.

En esa misma línea, comentó que “en su momento lo hicimos (el cierre de fronteras) para vacunar. Pero ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas”.

«Pensamos en pases sanitarios y refuerzos en la vacunación, que son las medidas que el mundo entero está tomando. Incluso, muchos países ya están levantando las restricciones de los vuelos a Sudáfrica”, expresó.

“Simplificamos y ordenamos la situación para los que vuelven del exterior. Hoy, ya no tenés que adjuntar el PCR y las vacunas en la DDJJ migratoria. Es simplemente declarativa», continuó.

Para finalizar, la directora aseguró que “los certificados te los va a pedir la aerolínea cuando hagas el check-in. Te va a solicitar el certificado de vacunación, el de COVID-19 y la Declaración Jurada. Si tenés todo en orden, recién ahí vas a subir al avión”.