Inicio Destacadas Desempleados con 30 años de aportes podrán jubilarse de forma anticipada

Desempleados con 30 años de aportes podrán jubilarse de forma anticipada

El Gobierno estima que la decisión beneficiaría a más de 30.000 personas en este año.

En horas de la mañana, el Gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa para informar que a partir de hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, las personas que se encuentren desempleadas desde el 30 de junio de 2021 (como mínimo) a la fecha y cuenten con 30 años de aportes podrán solicitar la jubilación de manera anticipada.

La conferencia de prensa se realizó en Casa Rosada y tuvo como protagonistas al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la directora del ANSES, Fernanda Raverta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

A los solicitantes, que deben tener entre 55 y 59 años si es mujer, y entre 60 y 64 años si es hombre, una vez que sea aceptada la misma, cobrarán el 80% del haber que cobraron en el último recibo de sueldo que tuvieron y mantendrán una cobertura por parte del PAMI. Una vez que alcancen la edad mínima para jubilarse (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) gozarán del 100% de ese dinero de forma automática.