Inicio Destacadas Detectaron tres casos de variante Delta en Rosario desde que se conoce...

Detectaron tres casos de variante Delta en Rosario desde que se conoce la nueva versión del virus

Se trata de personas que viajaron al exterior, explicaron desde el ministerio de salud

El ministerio de Salud rosarino confirmó en total tres casos de la variante Delta en personas que viajaron al exterior y aunque dos de ellos ya cumplieron el aislamiento, un pasajero sigue en cuarentena.

El tercero viajero cumple el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al regresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“El primero de los casos –informado en su momento y ya dado de alta–, fue detectado en mayo en una mujer que regresó de Estados Unidos”, explica el comunicado.

“Las otras dos personas son viajeros provenientes de España que fueron detectados en julio y en ambos casos dieron positivo de Covid-19 durante el hisopado en Ezeiza, por lo que cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires”, indicó el ministerio.

Para finalizar, desde el Gobierno rosarino explicaron que “hasta el 30 de julio se realizó el seguimiento epidemiológico de 996 personas residentes en Rosario con antecedentes de viaje al exterior, de las cuales 15 dieron resultado positivo de Covid-19 al ser testeadas, entre las cuales están los tres casos con la variante Delta”.