Inicio Destacadas Detuvieron a la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

Detuvieron a la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

El ministro de Gobierno de Bolivia confirmó que durante la madrugada se aprehendió a la ex mandataria acusada de terrorismo.

La policía de Bolivia detuvo esta mañana a Jeanine Áñez, la ex presidenta que ejerció el cargo interinamente hasta la elección que coronó a Luis Arce. El gobierno la acusa de terrorismo y por haber cometido un golpe de estado.

Áñez se pronunció a través de su cuenta de Twitter durante los últimos días y había asegurado que todo se trataba de una persecución política. Marcó que el partido de Evo Morales la persigue para cortar la libertad de expresión.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, había sostenido Áñez.

Asimismo, denunció “que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”.

Tras la detención, Morales se expresó también por redes sociales y marcó que hay que pedir “por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado”.

“Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, cerró.