Inicio Destacadas Diego Kravetz: “La puerta giratoria para sacar presos empezó cuando asumió Kicillof”

Diego Kravetz: “La puerta giratoria para sacar presos empezó cuando asumió Kicillof”

El funcionario encargado de la seguridad en Lanús criticó duramente al gobierno por los hechos de inseguridad.

Tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, la oposición salió al cruce contra el gobierno provincial a días de las elecciones generales. Diego Kravetz, dirigente de Lanús y hombre cercano a Diego Santilli en las elecciones, brindó duras declaraciones sobre Axel Kicillof y habló sobre la suspensión en los cierres de campaña de Juntos por el Cambio.

“Teníamos la responsabilidad hoy sobre el acto de cierre de la Tercera sección electoral, decidimos suspenderlo por obvias razones. El cierre definitivo es en La Plata el jueves y verán qué hacen. Nosotros suspendimos el de la Tercera en Lanús e incluía Matanza. No están las condiciones sociales ni anímicas para hacerlo“, sostuvo.

El Jefe de Gabinete de Lanús salió con los tapones de punta frente a Sergio Berni, encargado de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires: “Berni mostró cómo tres móviles distintos pasaron por el kiosco en donde terminó sucediendo el hecho. ¿Por qué pasaron tres veces y no abordaron a nadie? ¿Por qué si vieron a una persona sospechosa no la pararon antes? ¿Qué fue lo que pasó que la policía no detuvo a alguien sospechoso? Por una cuestión ideológica”.

Y agregó: “La policía hace lo que el poder político le pide y acá gasta nafta. En vez de hacer prevención, la policía, para no meterse en una situación que puede ser un problema, sigue. Y el jefe es Kicillof“.

Por otra parte, profundizó sobre el pensamiento que mantiene Kicillof aplicado en la Provincia: “¿Por qué los móviles paran a los chicos que están en las esquinas haciendo nada? Para identificarlos. Porque en definitiva por ahí pasa la prevención. Se termina no haciendo prevención por un problema de sesgo ideológico. Lo hacen para no quedar mal con su público o porque piensan que es represivo. Entonces no hay punto medio”.

“Si hubiera otro poder político habría otras decisiones. Cuando asume Kicillof en su discurso dedicó 7.30 minutos a hablar del hacinamiento en cárceles y comisarías. A la semana hubo un fallo de la Cámara de Casación Penal que le pidió a todos los jueces y fiscales de PBA que busquen penas distintas a la privativa de la libertad; Esta puerta giratoria saca presos no empezó con la pandemia sino con el discurso de Kicillof y se profundizó con la pandemia“, declaró Kravetz.