Inicio Destacadas Diego Santilli aclaró que las medidas “buscan evitar las aglomeraciones”

Diego Santilli aclaró que las medidas “buscan evitar las aglomeraciones”

El vicejefe de Gobierno Porteño aclaró que los esenciales podrán “seguir circulando libremente” y que la gente podrá quedarse en los bares y restaurantes hasta las 00.

Tras la conferencia de prensa brindada con todo el equipo de la Ciudad en la mañana, Diego Santilli dio una especificación sobre cómo continuará la actividad. El vicejefe de Gobierno aclaró que “los esenciales podrán circular libremente como lo han hecho hasta ahora durante todo el día”.

“La decisión que hemos tomado es que a las 11 de la noche se cierran la puerta para los ingresos a los bares o a las obras de teatro. Quienes hayan ingresado podrán volver a sus casas a las 12 de la noche”, explicó con respecto a cómo se desarrollará la oferta gastronómica.

“Las medidas que se tomen ahora serán para proteger el segundo cubierto en la gastronomía, que son los que llegan a las 10:30 y podrán volver a las 12 de la noche. Evaluaremos con las cámaras si damos o no asistencia directa”, agregó en Buenos Días América.

Asimismo aclaró que “lo que busca la medida es evitar las aglomeraciones, pero queremos permitirle al laburante que siga realizando sus actividades” y destacó que “los deportes en espacios cerrados van a seguir sin poder realizarse hasta el 30 de abril”.

Por otra parte, dijo que “los comercios volverán a abrir a las 10 para estar espaciados de los esenciales y así evitar que el transporte público tenga mucha concurrencia”. Ayer, el vicejefe de Gobierno había publicado un tuit en el que expresaba que ya habían comenzado la aplicación de la vacuna a mayores de 70 años.