Inicio Destacadas Diego Santilli: “Devolver un celular robado es un acto de justicia y...

Diego Santilli: “Devolver un celular robado es un acto de justicia y reparación”

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a entregar los celulares recuperados a sus respectivos dueños.

Los robos de celulares son hurtos que, a pesar de no ser siempre a mano armada, preocupan a los ciudadanos, ya que se pusieron muy de moda desde hace años. Hoy los vecinos que fueron víctimas de esta modalidad comenzarán a recuperar sus teléfonos, según indico el gobierno porteño.

 “Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado”, comentó Santilli durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría Vecinal 4 D, en Barracas. 

El actual Vicejefe de Gobierno de la Ciudad continuó explicando que “Cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”.

Entre el 11 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2021 se inspeccionaron 198 locales en distintos puntos de la Ciudad y se secuestraron 6172 celulares, de los cuales 658 fueron identificados y serán entregados a sus dueños. De esta investigación hay 91 detenidos y 107 negocios clausurados.

“Seguiremos trabajando para que los  vecinos puedan vivir tranquilos. Tienen que saber que si hacen una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Tenemos una Policía con una tremenda vocación de servicio y la capacidad necesaria para hacer justicia”, finalizó explicando el Vicejefe, el cual pidió a su vez que cuando alguien sufra un robo de este tipo, se lo denuncie directamente a la policía para poder identificar el teléfono en caso de recuperarlo.